FERIA DEL LIBRO “BELLAVISTA LEE” ABRE SUS PUERTAS Y EXPONE DOCUMENTOS CONSIDERADOS JOYAS HISTÓRICAS

Cartas, textos, fotos y otros documentos considerados como verdaderas joyas históricas redactados en vida por el Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario, se podrán apreciar desde hoy en la segunda edición de la feria del libro “Bellavista Lee”.

La feria “Bellavista Lee”, organizada por la municipalidad de Bellavista, abrió sus puertas en el Parque de la Cultura, ubicado en la cuadra 5 de la avenida San José. La entrada es gratuita.

La feria permanecerá hasta el domingo 23 de febrero donde los visitantes podrán conocer un poco más de cerca sobre la vida de nuestro héroe nacional Miguel Grau Seminario en su faceta de ciudadano, padre, diputado por Paita y el hombre que se sacrificó por nuestra patria.

Además, podrán apreciar una muestra museográfica de la civilización Caral donde los visitantes conocerán de cerca como se desarrolló hace 5 mil años la primera civilización del continente americano (3000 – 1800 a.C.), en el valle de Supe, provincia de Barranca, Lima. Caral es una de las primeras civilizaciones del mundo, al lado de Mesopotamia, Egipto, India, China, Creta y Mesoamérica.

Para los más pequeños se presentará el museo de arte infantil, una muestra de dibujos y pinturas realizados por niños de todo el mundo, así como las secuencias denominadas “arriba el telón” y “micrófono abierto” donde niños y jóvenes realizarán diversas presentaciones artísticas y tendrán la oportunidad de recitar un poema de su autoría o de algún otro autor de su preferencia como César Vallejo o las tradiciones peruanas de Ricardo Palma, entre otras.

“Bellavista lee” se convierte en una alternativa de arte y cultura además de un espacio para el fomento de la lectura en los niños, jóvenes y adultos.

Durante la feria se realizarán además charlas literarias, talleres, conciertos musicales, recitales de poesía, presentaciones de libros y activaciones culturales, que convierten a la feria en una verdadera jornada cultural gratuita.

Esta segunda edición contará con la presencia de diferentes librerías como Crisol, la Asociación Nacional de Cultura y Fomento del Libro, así como editoriales tales como Mascaypacha Editores, Montacerdo Oficial, Libros Tinta Fugaz, entre otros.

17 de febrero de 2020