FESTIVAL GASTRONOMICO “MAESTROS DEL CEBICHE” EN BELLAVISTA

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y la Municipalidad de Bellavista organizó el festival gastronómico Maestros del Cebiche, que se realizó desde el jueves 19 hasta domingo 22 de setiembre en el Parque de la Cultura, ubicado en la urbanización San José, Bellavista a partir de las 11 de la mañana.

La feria gastronómica tuvo como objetivo intercambiar experiencias y formas tradicionales de preparación del Cebiche, así como promover su consumo en horario nocturno, esto previo a su nominación  para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad ante la UNESCO.

En el encuentro participaron renombrados maestros de la gastronomía, dueños de restaurantes marinos como Arturo García Calderón (cebichería Maguila, Chucuito), Javier Flores (cebichería el Ronco, con su Cebiche a la perleña), Daniel Alvarado Medina (El Mirador del Club Náutico, La Punta) y Gastón Molina (La Aldea de Gastón con los tiraditos de pejerrey), Paulino Trujillo (cebichería El Jibarito de Bellavista con el cebiche chalaco), fueron quienes relaten la historia y significado del Cebiche en el Callao.

Asimismo, el destacado Mariano Valderrama autor del libro Rutas y Sabores del Cebiche, expuso el plan para salvaguardar y preservar nuestro plato bandera que ha sido nominado para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

“Nuestro objetivo es capacitar e intercambiar experiencias de éxito con quinientos chefs de Lima y Callao”, explicó Javier Vargas, presidente de ARMAP y promotor del encuentro gastronómico.

20 de septiembre de 2019