INAUGURAMOS NUESTRA SALA DE EXPOSICIONES HUMBERTO CURRARINO CAMERE

Se inauguró en el parque de la Cultura, la Sala de Exposiciones   Humberto Currarrino Cámere. La muestra inaugural está compuesta por una serie de fotografías del reconocido coleccionista chalaco que registran la historia del distrito de Bellavista.

La muestra documental ha recopilado la historia del primer puerto representada en valiosos materiales fotográficos, donde se pueden apreciar los inicios de la construcción del antiguo palacio municipal, los cambios en las avenidas Progreso (hoy Venezuela 1920- 1940) y Colonial (hoy Oscar R. Benavides).

En la exposición también encontramos el Campo de Aviación y Casa de la Salud de Bellavista, el Cementerio Británico, la antigua Cervecería Modelo, el Cine de Bellavista, el Club de Tiro de Bellavista, el Colegio América, el antiguo Hipódromo de Bellavista, los Hospitales Daniel Alcides Carrión, San Juan de Dios y de la Beneficencia, la Parroquia San José y el Hospital Naval que data de 1770.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Daniel Malpartida, hizo un reconocimiento póstumo a don Humberto Currarino Cámere y entregó la Llave de la Ciudad a su viuda, Teresa Moyano.

La Sala de Exposiciones Humberto Currarino puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m. , en el parque de la Cultura. El ingreso es libre.

25 de septiembre de 2019