MÁS DE 200 ESCOLARES DE BELLAVISTA DISFRUTARON DE FUNCIONES GRATUITAS EN EL TEATRO ROMA ENSAD

Con la finalidad que los estudiantes aprecien y valoren las distintas expresiones artísticas que realizan jóvenes talentos, la Municipalidad de Bellavista, a través de la Gerencia de Cultura y Educación, presentó una nueva función didáctica gratuita, con la obra “Arte Sano”, dirigida por el colectivo Jijunas, en el teatro Roma Ensad.

Más de 200 estudiantes de los colegios General Prado y Cristo Jesús del distrito de Bellavista, pudieron apreciar esta puesta en escena de jóvenes para adolescentes, basado en fragmentos de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.

La exposición interactiva, a cargo del Colectivo Los Jijunas, que integran los talentosos Enrique Nué (Kiki Flauta), Alvaro Zubiaurr (Bubu Fondón), Fabian Moschietti (Pepe Cartabón), Diana Tolentino (Tata Hocico) y Cristhian Pastrana (Coco Berbiquí) enseñaron a los estudiantes sobre los elementos que componen una obra musical, además de interactuar con ellos para conocer más a fondo el trabajo creativo y preparatorio de los artistas antes de una función teatral.

La obra relata que cinco artesanos deciden unirse a fin de presentar una obra ante el alcalde por el aniversario de su distrito. De esta manera podrán alcanzar su sueño de ser actores.

Este tercer encuentro gratuito, organizado por la Gerencia de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Bellavista, brinda la movilidad a los centros educativos y la oportunidad de ver una gran puesta en escena que ya disfrutaron los centros educativos Francisco Izquierdo Ríos y Nacional Callao los colegios de la jurisdicción.

26 de junio de 2019