MIL FAMILIAS DE BELLAVISTA SIN LUZ EN AÑO NUEVO

• La Municipalidad hace un llamado a la empresa Enel a solucionar el problema a la brevedad posible.

• Los residentes llevan más de 10 años sin luz. Manifiestan que el corte del servicio es un hecho recurrente en esas fechas festivas.

Más de mil familias de Ciudad del Pescador en pie de protesta. Los pobladores de la zona 1 de dicha urbanización han manifestado su incomodidad ante el corte de energía eléctrica que vienen padeciendo desde hace 10 años por parte de la empresa Enel, encargada de suministrar energía en la zona.

El corte de luz se dio en varias manzanas a la redonda de esa parte del distrito, quedando cientos de casas a oscuras en la noche de Navidad y Año Nuevo.

Tras el corte, los residentes, comercios y tiendas afectados piden que la empresa realice los trabajos pertinentes para solucionar el problema que es crítico porque viene afectando a niños, adultos y ancianos quienes sufren de algún tipo de dolencia por lo que sus medicinas que deben ser refrigeradas están malogradas.

“Se han malogrado no solo medicinas que deben ser refrigeradas de nuestros adultos mayores y comestibles de los niños, no funcionan electrodomésticos porque el nivel del fluido va y viene”, advirtió un poblador.

Por este motivo, los afectados no dudaron en quejarse con representantes del Municipio a quienes manifestaron la responsabilidad que tiene Enel y que se solucione a la brevedad posible y evitar se produzcan nuevos apagones y evitar algún desenlace fatal.

“Aunque hemos presentado quejas tras quejas Enel no resuelve el problema ante un hecho que se viene dando repetidas veces desde el 24 de diciembre hasta la fecha y encima que no hay luz nos suben 60 soles en los recibos, vienen cambian un fusible con terceros y dicen que ya repararon, pero el problema persiste. El perjuicio es grande, necesitamos soluciones”, detalló un residente.

2 de enero de 2020