MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA CAPACITA A COMITÉS DE AUTOCONTROL SANITARIO (CAS)

Las charlas se llevaron a cabo del lunes 22 al viernes 26 de marzo.

La Municipalidad de Bellavista -mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y la Sub Gerencia de Sanidad- capacitó a los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario (CAS), órgano encargado de la vigilancia sanitaria en los mercados.

Entre los temas tratados se destacaron:

1. Buenas Prácticas de Manipulación: lavado de manos, uso correcto de mascarilla y otros elementos de protección.
  2. Programa de Higiene y Saneamiento (PHS): limpieza y desinfección, control de plagas, manejo de residuos sólidos, entre otros.
  3. Vigilancia anitaria de los mercados de abastos: actores que participan en la vigilancia sanitaria, rol del Comité de Autocontrol Sanitario.

Las capacitaciones fueron dirigidas a los 12 mercados adscritos a la meta 6 “Regulación del Funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la Covid-19”, siendo los siguientes: Mercado Municipal, 20 de Abril, Acefeb, Las Gemelas, Niño Jesús, Bello Amor, El Pacífico, San Pedro, José Olaya, Cóndores, Asociación Mercado Colonial, CC. Bellavista.

Asimismo, se contó con la participación de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Licencias, así como la Sub Gerencia de Fiscalización y Control.

De esta manera, seguimos reafirmando nuestro compromiso por el bienestar de todos vecinos y la salud pública del distrito en medio de esta pandemia.

¡No bajemos la guardia!

Sub Gerencia de Imagen Institucional y Protocolo