Municipalidad de Bellavista concientiza a los vecinos de la jurisdicción sobre la tenencia de mascotas

Lo que no permites en tu casa, no lo hagas en la calle. Recoge las heces de tu perro por tu salud y la de todos

La Municipalidad de Bellavista, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas de la importancia de la tenencia responsable de animales, para que recojan las heces cada vez que los saquen a la calle.

La jornada que se viene realizando en varios puntos del distrito es para concienciar a los vecinos de recoger las excretas de sus mascotas, y que no hacerlo provoca problemas higiénicos o transmite enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a las personas.
Del mismo modo, se informa que la sanción por no recoger las heces de los canes en las áreas públicas como parques, plazas y veredas asciende a 220 soles.
Se recuerda que se deben llevar siempre bolsas de plástico cuando se salga a pasear con la mascota. Deben ser paseados con correa y llevar consigo su chapa de identificación, además de estar vacunado. En el caso de que el perro sea potencialmente peligroso llevarlo siempre con correa y bozal.
Pedimos a la población bellavisteña respetar las normas para una mejor convivencia.

22 de enero de 2021