MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA CONTINÚA IMPARABLE SU LUCHA CONTRA EL COVID 19

Operativos de fiscalización, desinfección de calles, mercados itinerantes, limpieza pública y patrullaje con las FFAA no se detienen.

La Municipalidad de Bellavista sigue trabajando sin descanso realizando trabajos de limpieza y desinfección en las calles de la comuna a fin de prevenir y evitar la propagación del COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el 16 de marzo pasado, las labores de desinfección a cargo de la gerencia de Gestión Ambiental se realizan a fondo en el frontis, veredas, barandas y módulos de los hospitales del distrito Daniel Alcides Carrión y Alberto Sabogal Sologuren considerados puntos de contagio.

En el último mes, el Municipio, ha desinfectado 6 kilómetros por día entre calles y avenidas, mercados, parques, hospitales y contenedores.

Entre los espacios intervenidos están los parques Virgen de Guadalupe, Isabel La Católica, los exteriores del centro de salud Perú – Korea, del estadio Gualberto Lizarraga y otras zonas de Ciudad del Pescador, del local de la sub gerencia de Sanidad y en el local de Maestranza de la municipalidad, el Cercado de Bellavista, en las urbanizaciones Stella Maris y San Joaquín, en los jirones Grumete Mejia, Nicolas Dueñas, Dora Mayer en todos los mercados de la jurisdicción.

Los obreros de limpieza pública provistos de equipos de protección personal (lentes, guantes, mascarillas y accesorios de prevención de contagio de gérmenes) también intensificaron los trabajos en las unidades autorizadas que ingresan al distrito convirtiendo a la comuna en la primera en el país en esta iniciativa, la que se replica en otros puntos de la jurisdicción.

Además, se desinfectaron los contenedores soterrados del mercado San Pedro, Bellavista Cercado, Ciudad del Pescador, urbanización Taboadita.

Posteriormente, esta actividad se replicó en otras zonas del distrito como las avenidas José Gálvez y los jirones Bolognesi (Calle 30), Valle Riestra, Amancaes, Francisco Quiroz, Chabuca Granda y parque Hawái con la arborización de 305 “Huaranhuay” o “tecoma”, especie xerófila (planta adaptada a la escasez de agua) lo cual permite que crezcan sanos y fuertes y no produce levantamiento de pistas y veredas.

Además, buscando que los vecinos bellavisteños se beneficien con el incremento de metros cuadrados de áreas verdes, la comuna inició el sembrado de 46,706plantas de estación con la especie “Cosmos” o “mirasol” en la avenida Colonial y avenidas 1 y 2 de Ciudad del Pescador, y en los parques de la Cultura, Quiñones, Héroes del Pacífico, Juventud y Temático.

Esta planta es muy apreciada en la jardinería como planta de ornamento por la vistosidad y abundancia de sus inflorescencias y elevada resistencia en el cultivo. Se utiliza principalmente para decorar jardines.

ADIÓS BACHES

Por su parte el área de Ornato viene reparando baches, señalización del tránsito, cruceros peatonales, entre otros, esto como parte de la estrategia urbanística de la municipalidad de Bellavista en el área circundante al Hospital de Rehabilitación ubicado en el Jirón Vigil.

Dichos huecos en las pistas impedían un adecuado traslado de los vecinos y de los pacientes que acuden de manera regular al mencionado nosocomio, por lo que la comuna edil inició el parchado de baches, pintado de la señalización horizontal (marcas viales, líneas, flechas, símbolos y letras que se pintan sobre el pavimento), cruceros peatonales, bordillos o sardineles y martillos.

Cabe destacar el parchado de pistas, pintado y delimitación del contenedores soterrados y señalización de bermas en el parque Señor de los Milagros, en la Av. Juan Velazco Alvarado y pintado y señalizaciones horizontales en la Av. Venezuela.

OPERATIVOS CONTRA MOTOTAXIS SIN AUTORIZACIÓN Y BOTICAS

Continuando con los trabajos de recuperación de las calles del distrito, inspectores municipales de la Gerencia de Fiscalización y Control de Bellavista, Policía Nacional del Perú (PNP), y el Serenazgo de la jurisdicción intervinieron varias unidades de mototaxi que se desplazaban por las calles de San José, Virú y Ciudad del Pescador para mantener el orden en el distrito a fin de velar por la seguridad de las personas.

Las actividades de control y vigilancia sanitaria llegaron a los establecimientos farmacéuticos que serán constantes. De encontrarse especulación de productos u otras faltas serán denunciados por el Ministerio Público.

“PAGOS EN LÍNEA” PARA TRIBUTOS

Buscando que los vecinos no salgan de casa y en la idea de promover el uso de tecnología digital, la municipalidad de Bellavista lanzó ‘Pagos en Línea’, un sofisticado pero muy sencillo sistema de pagos en línea que los contribuyentes pueden utilizar para pagar sus tributos municipales.  Se convierte en el primer distrito chalaco que impulsa el uso de la tecnología digital

Con esta opción los vecinos evitan colas innecesarias en estado de emergencia donde se debe mantener el distanciamiento social.

FERIA ITINERANTE

Con el objetivo de proveer a los vecinos de buenos productos de la canasta básica familiar a precios populares, la Municipalidad de Bellavista continúa promocionando su “Feria de Bellavista” desarrolladas ya en el Estadio Gualberto Lizárraga, en la Ciudad del Pescador, en Complejo Deportivo Marcos Calderón, en Virú, en el patio del colegio Francisco Izquierdo Ríos en el Cercado.

siembra de arboles en la av. 1 y av. 2 – poda de grass en los parques piscina, taboadita chica y simon bolivar

de compostaje en la planta de valorización de residuos sólidos organicos

compostaje en la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos         compostaje en la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos

deshierbe, perfilado y siembra en el pq. señor de los milagros, pq. piscina, pq. quiñones y pq. héroes del pacifico