La Gerencia de Desarrollo Económico y Licencias de la Municipalidad de Bellavista entregó a las diferentes asociaciones de ambulantes un total de setenta tachos para residuos orgánicos, aprovechables y no aprovechables, en el marco del plan de segregación de residuos sólidos que promueve la comuna. 

Los beneficiados pertenecen a las asociaciones de emolienteros, golosineros, anticucheros, entre otros, que se ubican en la avenida Guardia Chalaca y el jirón Colina, en la jurisdicción bellavisteña.

Los tachos ecológicos son de color verde, negro y marrón se usarán de la siguiente manera. Los residuos aprovechables como papel y cartón, vidrio, plástico, textiles, madera, cuero, empaques compuestos (tetrabrik) y metales (latas, entre otros) irán en los tachos de color verde.

Mientras los no aprovechables como papel encerado, metalizado, cerámicos, colillas de cigarros, residuos sanitarios (papel higiénico, pañales, paños húmedos, entre otros) irán en el tacho de color negro.

Y los residuos orgánicos, como restos de alimentos, restos de poda y hojarasca, entre otros, en el tacho de color marrón.

Este servicio se enmarca dentro del plan de reciclaje de residuos sólidos y segregación que promueve el municipio con el propósito de promover el cuidado del medioambiente entre los vecinos de Bellavista.