MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA REALIZÓ PRIMERA CAMPAÑA DE DESCARTE DE VIH

Se realizó el tamizaje con pruebas rápidas, de manera voluntaria y confidencial.

En el marco de la estrategia de prevención en salud y el fortalecimiento institucional, la Municipalidad de Bellavista –a través de la Gerencia de Servicios Sociales-, realizó la campaña gratuita de despistaje de VIH, los días 18 y 19 de marzo, en la Casa de la Juventud.

La actividad tuvo como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre la infección por VIH, mediante la detección temprana y difusión de información con base científica.

Por ello, se coordinó con el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) para contar con el apoyo de 400 pruebas rápidas y de profesionales de la salud para la aplicación de las mismas.

Asimismo, se contactó con el AIDS Healthcare Foundation (AHF) con la finalidad de proporcionar el acompañamiento psicológico, las pruebas confirmatorias y, de ser el caso, realizar las gestiones necesarias para garantizar tratamiento oportuno y gratuito para quienes lo requieran.

Las jornadas se desarrollaron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: aforo máximo permitido, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla.

También, se contó con la participación de las Sub Gerencias de DEMUNA, Educación, Cultura y Deporte, Promoción de la Juventud y Sanidad.

De esta manera, seguimos efectuando actividades de prevención, comprometidos con la salud de nuestros vecinos.

¡Bellavista te cuida!

30 de marzo de 2021