MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA Y LA I. E. CALLAO FIRMAN CONVENIO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS

La Municipalidad de Bellavista y la Institución Educativa Callao, suscribieron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional que busca ampliar la producción de compostaje para realizar la adecuada gestión de los residuos sólidos en ese centro educativo.

El convenio lo firmaron el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida y el Director de la IE Callao, George Edgar Ccasani Ramírez, con el objetivo de dar un destino más adecuado a los desechos que genera diariamente dicha escuela, sin afectar al medio ambiente. Los mismos abonos orgánicos se utilizarán en jardines municipales.

También se mejorará la instalación del vivero, incrementando la producción de plantones con el uso de los abonos orgánicos producidos en la IE, para ser utilizados en la IE y en el distrito de Bellavista.

Dichos trabajos contribuirán al uso sostenible de los recursos naturales y fomentar una cultura ambiental que contribuya con la gestión ambiental de la localidad y en especial la gestión ambiental de la Institución Educativa.

En el acto de firma del citado convenio, el George Edgar Ccasani Ramírez, agradeció al burgomaestre por la firma del convenio y afirmó que es la primera vez que su institución educativa tiene un acercamiento con una Municipalidad.

21 de octubre de 2019