MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA Y MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMAN CONVENIO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Ministerio del Interior – MININTER y la Municipalidad de Bellavista firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional para que efectivos policiales, en su día de franco, brinden servicios remunerados para el patrullaje preventivo en dicho distrito.

Según el convenio, firmado hoy entre el ministro Carlos Morán y el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, la comuna se compromete a pagar a los efectivos policiales por su servicio en materia de seguridad ciudadana.

Mediante este convenio –el primero en firmarse con una municipalidad del Callao- se aplicará una serie de capacitaciones en materia de seguridad ciudadana para el fortalecimiento de la labor de los serenos que ayudará en la disminución del índice de criminalidad en la jurisdicción.

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en el salón del MININTER y contó con la presencia de funcionarios de la comuna y representantes del Ministerio del Interior.

25 de octubre de 2019