MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA Y SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS PROMUEVEN LA PRIMERA EXPO FERIA DEL EMPRENDEDOR 2019

La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Municipalidad de Bellavista llevaron a cabo con gran éxito la primera  fecha de la Expo Feria del Emprendedor 2019 en Bellavista, donde participaron ponentes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Ministerio de la Producción (PRODUCE), entre otros.

Durante la jornada de inauguración, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores expresó su compromiso por trabajar de la mano con las autoridades del distrito. “Vamos a hacer de Bellavista un plan piloto con los jóvenes del distrito para capacitarlos en carreras técnicas con SENATI”, adelantó Márquez Flores ante un auditorio compuesto por jóvenes empresarios del distrito.

Por su parte, el alcalde Daniel Malpartida Filio manifestó su satisfacción con el desarrollo de la jornada y aseguró que este tipo de eventos permite brindar una oportunidad a los emprendedores de Bellavista y del Callao.

Jóvenes bellavisteños participaron de nuestra 1ra Expo Emprendedor.

“Estamos trabajando por el futuro del primer puerto. Queremos dotar a nuestros jóvenes de todas las herramientas necesarias para que puedan lograr sus metas y el desarrollo de la comunidad”, aseveró Malpartida Filio.

En la primera fecha de la Expo Feria del Emprendedor se realizaron ponencias sobre la metodología para modelar tu idea de negocio, facturación electrónica, aspectos generales del sistema tributario, trámites para formalizar tu negocio, entre otros.

La jornada de capacitación tuvo lugar en el Parque de la Cultura, ubicado en la urbanización San José y contó con la masiva participación de jóvenes empresarios, estudiantes universitarios y autoridades del primer puerto.

26 de agosto de 2019