MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO CON FINES AMBIENTALES

La Municipalidad de Bellavista y la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales (FIARN) de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindar proyectos sustentables y sostenibles con finalidades ambientales.

El importante acuerdo está destinado a brindar apoyo en el estudio y la evaluación de los niveles de contaminación urbana, detectando las fuentes de origen, así como apoyar las campañas de educación y sensibilización ambiental en Bellavista.

Este convenio contempla también capacitar al personal de la Municipalidad en materia de protección ambiental, a través de cursos de especialización, diplomados, maestrías y doctorados.

También permitirá que los estudiantes de los últimos años de la FIARN tengan prácticas pre profesionales en la Municipalidad, donde brindarán y recibirán capacitación y coordinarán iniciativas conjuntas orientadas a la generación de proyectos de investigación.

La firma que estuvo a cargo, de la Decana, Sra. María Teresa Valderrama Rojas y el Alcalde Daniel Malpartida Filio tiene una duración de cuatro años.

5 de diciembre de 2019