MUNICIPIO CIERRA CENTRO DE ACOPIO POR INSALUBRE

Criadero de perros y gatos era el punto de venta de aves de corral. La madrugada de hoy, personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Bellavista clausuró cinco locales de venta de pollos en el Centro de Acopio Maranga, ubicada en el Jr. Maranga Nº920, antes que estos fueran vendidos a los vecinos de la zona en condiciones insalubres.

Dicho operativo inopinado nace de la preocupación del alcalde Daniel Malpartida por el bienestar de los vecinos de Bellavista y de los distritos aledaños que vienen a comprar este alimento, para que tengan la plena seguridad de que se vendan productos de calidad y que estos cumplen con las condiciones sanitarias para el expendio de este tipo de aves.

Esta acción de control estuvo a cargo del área de Fiscalización de Bellavista, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad Ciudadana.

Alexander Gonzales, Gerente de Fiscalización y Control de la comuna, indicó que dicho local atenta contra la higiene y la debida conservación de las aves poniendo en riesgo la salud de los miles de consumidores que asisten al lugar, al ser este un foco de contaminación, por lo que se procedió a su clausura.

En el lugar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató que los vendedores trabajaban sin los protocolos sanitarios correspondientes, no usaban uniformes y el expendio de aves de corral se realizaba en medio de un criadero de gatos y perros, es así que el personal de fiscalización clausuró 5 locales ubicados en el interior del centro de acopio.

De esta manera, la Municipalidad de Bellavista continuará supervisando, controlando y ejecutando las medidas y disposiciones necesarias, a fin de velar por el bienestar y la seguridad de los vecinos en medio de la pandemia del COVID-19.

23 de septiembre de 2020