MUNICIPIO DE BELLAVISTA PROMUEVE QUE CASAS TENGAN TECHOS CON ÁREAS VERDES

Todo un desafío. La Municipalidad de Bellavista preocupada por mantener una política responsable con el medio ambiente invita a los vecinos a sumarse al proyecto “Techo Verde Urbano”, con el que se espera convertir a la ciudad en los pulmones verdes del Callao.

Con esta iniciativa no solo se fomenta las buenas prácticas ambientales y se promueve conciencia ambiental en los vecinos, también son claves para mejorar la salud de la población quienes, en medio de una pandemia por el coronavirus, vienen sufriendo fuertes cuadros de estrés al tener áreas verdes estos se reducen.

Bellavista cuenta con 2.62 m² de áreas verdes por habitante, una cifra muy por debajo de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual es de 9 m².

Los cultivos propuestos por el alcalde de la comuna Daniel Malpartida son lechuga, tomate, huacatay y culantro.

Los interesados en participar en dicho programa deben presentar una solicitud simple (vía documento físico y/o virtual), declaración jurada debidamente suscrita por el propietario del predio y contar con un área mínima de 5 m² y tener un cerco perimetral en el área.

18 de noviembre de 2020