Viernes, 15 de Diciembre de 2017

NUEVO MODULO DESCENTRALIZADO DE SEGURIDAD CIUDADANA BRINDARA SEGURIDAD EN CONFECCIONES MILITARES Y TABOADITA

16 octubre 2012

Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia común en el distrito, un moderno Módulo de Seguridad Ciudadana que cuenta con el novedoso sistema de Alarmas Inteligentes y monitoreo de Cámaras de Seguridad, fue inaugurado por la Municipalidad de Bellavista que dirige el Dr. Iván Rivadeneyra.

La implementación de dicho módulo, ubicado en la urbanización Confecciones Militares y Taboadita, se suma a los demás instalados en lo que va de la gestión. Al respecto, el Dr. Rivadeneyra señaló que se tiene programada la construcción de dos módulos más. Una ubicada en el cruce de las avenidas Colonial y Juan Pablo II y la otra en la misma avenida Juan Pablo II, cerca al óvalo. quienes brindaran seguridad a todos los vecinos a si como al alumnado de las  Instituciones Educativas  y de la Universidad Nacional del Callao  “Con estas centrales vamos a poder distribuir mejor el sistema de seguridad ciudadana en el distrito, con el objetivo que la acción sea mas inmediata”, afirmó el burgomaestre.

El sistema de Alarmas Inteligentes funciona a través de una llamada mediante un  teléfono fijo o cualquier teléfono  móvil, el cual tendrá salida a la central del Serenazgo y la Policía Nacional, que a través de los megáfonos y las cámaras instaladas en las diversas calles del distrito alertará el hecho delictivo y se logrará una pronta intervención.

El sistema es totalmente seguro y solo la voz de la persona que realiza la llamada es escuchada en los altoparlantes al presenciar algún acto sospechoso. Con esto se garantiza el anonimato e integridad física de la persona denunciante y testigo del hecho.

Rivadeneyra Medina manifestó que la finalidad de este sistema es descentralizar la seguridad ciudadana; además, lograr que los vecinos del distrito puedan contribuir con la seguridad de su barrio y trabajar conjuntamente con Serenazgo y la Policía Nacional.

[nggallery id=163]

 

OTRAS NOTICIAS