Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Padre de Walter Oyarce lleva mensaje de paz y superación a jóvenes de Bellavista

25 noviembre 2011

A dos meses de la muerte de su hijo, Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista fallecido en un palco del estadio Monumental, se reunió con jóvenes de Bellavista en el Callao con el fin de llevarles un mensaje de superación y liderazgo.

Durante la jornada realizada por la Municipalidad de Bellavista en el salón de actos de esa comuna, el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, expresó su esperanza de reducir los índices de violencia en el país. “Nuestro objetivo es que este piloto continúe y tratar de captar mucho màs jóvenes. Sacarlos del camino equivocado y tratar de darles ejemplos de vida y cosas importantes como trabajos adecuados“, dijo Rivadeneyra.

Por su parte Oyarce Delgado comparó la rivalidad entre hinchas de Alianza Lima y Universitario con la de las distintas zonas del Callao.  “La problemática entre la ‘U’ y Alianza es parecida a la de los barrios del Callao. Hay demasiada polarización, pero ustedes pueden cambiar esa situación y lograr la unión”, dijo Walter Oyarce a los jóvenes entre los que se encontraban ex pandilleros.

El padre del hincha aliancista expresó que no guarda ningún rencor a los barras bravas que asesinaron a su hijo. “Se supone que debo estar odiando a la gente que asesinó a mi hijo, pero por qué hacerlo. Han sido personas totalmente equivocadas, pero por qué odiarlos. Simbólicamente ayudar a estos chicos es una mejor flor para él porque con que logre cambiar a uno logaré cumplir la promesa de dar valor a la muerte de mi hijo”, se preguntó Oyarce.

Los asistentes al evento agradecieron la iniciativa ya que les ayuda a tomar un mejor rumbo de vida. “El mensaje que hemos captado es que nosotros con todos nuestros problemas valemos mucho”, resaltó uno de los participantes a los talleres de liderazgo.