Viernes, 15 de Diciembre de 2017

POR PRIMERA VEZ BELLAVISTA TIENE UNA “CASA DE LA MUJER”

15 abril 2011

El alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra en compañía de la Presidenta del Comité de Damas, la Dra. Jacqueline Velásquez, inauguraron por primera vez en la historia de este distrito chalaco la “Casa de la Mujer”. Un lugar donde se desarrollarán diversos talleres en beneficio de su desarrollo.

Asimismo, durante la ceremonia el Dr. Rivadeneyra, burgomaestre del sector juramentó a la Presidenta del Comité de Damas y ella a su vez juramento a las señoras integrantes de los 22 comités a su cargo.

“La mujer peruana es reconocida como la más emprendedora de América Latina, según un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, destacando su enorme esfuerzo, al compartir los quehaceres del hogar con el trabajo productivo y la responsabilidad del sostenimiento económico de su familia. En nuestro distrito esas mujeres emprendedoras requieren de un lugar para unir esfuerzos, capacitarse y salir adelante. En esta Casa de la Mujer, los 22 comités de damas que hoy juramentan, harán realidad el anhelo de aquellas mujeres que sin tener los recursos necesarios, podrán capacitarse para el autoempleo”, afirmó la Presidenta del Comité de Damas.

La Casa de la Mujer de Bellavista, que se encuentra ubicado en Jr. Bolognesi Nº 522, brindará atención gratuita en psicología, asesoría jurídica, medicina general, inyectables, medición de la presión arterial, además dictarán los talleres de costura, chocolatería, tejidos a crochet y palitos, manicure y pedicure, pintura en tela, reflexología, masajes y tejido de zapatos.

Dicho evento contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Gral. Walter Mori, la Presidenta del Comité de Damas de la Región Callao y madrina de la Casa de la Mujer de Bellavista, Dra. Rosmery Segura de Moreno, el Pdte. de la Corte Superior de Justicia del Primer Puerto, Daniel Peirano, entre otras autoridades.

[nggallery id=27]

OTRAS NOTICIAS