Sabado, 23 de Septiembre de 2017

RESTAURANTES DE BELLAVISTA USARÁN APLICATIVO PARA ALERTAR ROBOS Y ASALTOS

17 febrero 2015

La Municipalidad de Bellavista ha implementado un aplicativo de alerta inmediata para atender las emergencias que se susciten en los restaurantes y locales comerciales dentro del distrito.

El alcalde distrital, Iván Rivadeneyra, explicó que se trata de un software que se instalarán en las computadoras de las cajas registradoras.

“Si una pollería o chifa es víctima de asalto el cajero o cajera, a través un comando del teclado, podrá enviar una alerta silenciosa al Control Integral de Seguridad –ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela- que inmediatamente desplegará unidades del serenazgo y de la Policía hacia el local”, refirió la autoridad edil.

Rivadeneyra informó que una vez emitida la alerta se activa un mapa digital de las calles aledañas al restaurante para evitar la fuga de los delincuentes. La atención, añadió, será en menos de 5 minutos.

La autoridad edil mencionó que el software será proporcionado gratuitamente por la municipalidad a los propietarios de los restaurantes y otros comercios y se les capacitarán en la configuración y uso de la aplicación.