Sabado, 16 de Diciembre de 2017

SE INICIÓ CONSTRUCCION DE LA CASA DE LA JUVENTUD EN BELLAVISTA

9 mayo 2012

La Municipalidad de Bellavista puso en marcha la construcción de la Casa de la Juventud, obra de infraestructura urbana que estará al servicio de los jóvenes con la finalidad de brindar un espacio para el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

El Alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra, se encargó de dar inicio a la obra en un terreno que tiene una extensión de más de 700 metros cuadrados ubicado en la intersección de los jirones Los Heros y Comandante Espinar en el cercado de Bellavista.

Tras dirigir unas palabras y detallar los servicios que se brindarán en la Casa de la Juventud, el Alcalde procedió al acto simbólico de colocación de la primera piedra acompañado de cientos de vecinos que fueron testigos del hecho. “Quiero pedirles que tengan la confianza del caso, que esta obra la estamos entregando en el mes de agosto o setiembre”, señaló.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Región Callao y contempla la edificación de varias áreas que contarán con espacios para la formación socio cultural y vocacional de los jóvenes con problemas de socialización y que crecen en un ambiente convulsionado por las drogas y el pandillaje. La Casa de la Juventud de Bellavista contará con salas dedicadas para el desarrollo psicomotriz e intelectual (ping pong, juegos de mesa y gimnasio). Asimismo, se construirá una losa deportiva de gras artificial debidamente implementada con vestuarios y servicios higiénicos.

Del mismo modo, con la finalidad de brindar a los jóvenes y adultos del distrito una oportunidad en el competitivo mundo laboral, la Municipalidad de Bellavista tiene proyectado realizar numerosos talleres cuyo objetivo es enfrentar el problema de desempleo y consiguientemente mejorar la calidad de vida de los vecinos bellavisteños. Entre los talleres a dictarse en dicho centro cultural están los de repostería, serigrafía, cosmetología, oratoria, superación personal, entre otros.

Por otro lado, uno de los ambientes estará destinado a la implementación de un módulo de seguridad ciudadana que contará con una moderna central de monitoreo de cámaras, así como la instalación del novedoso sistema de alarmas inteligentes interconectada con la Policía Nacional, con el propósito de combatir la delincuencia común en el distrito.