Jueves, 21 de Septiembre de 2017

SE REALIZÓ DESFILE ESCOLAR EN BELLAVISTA POR ANIVERSARIO PATRIO

24 julio 2012

Más de un millar de estudiantes participaron en el Desfile Cívico Escolar organizado por la Municipalidad de Bellavista con motivo de celebrarse el 191° aniversario de nuestra independencia.

En una multitudinaria ceremonia que tuvo como escenario, por primera vez, a la calle Aída García que une las urbanizaciones Confecciones Militares y Taboadita, participaron  más de 40 instituciones educativas del distrito de nivel inicial, primaria y secundaria. Además contó con la presencia, en calidad de invitados, de algunos institutos de educación superior. Cada delegación contó con la participación del personal docente y algunos llevaron su propia banda.

El desfile se inició con el paso, ante el estrado oficial, de los colegios de educación inicial así como del colegio especial San Antonio quienes ataviados de coloridos trajes alusivos a las Fiestas Patrias fueron el deleite de los asistentes. Ellos marcharon al compás de la banda de la Marina de Guerra del Perú, elegida como la banda oficial del desfile.

Previamente y tras izar el pabellón Nacional acompañado del cuerpo de regidores de la comuna, el alcalde Iván Rivadeneyra dirigió unas palabras en el cual destacó la gesta independentista del General José de San Martín y el heroísmo de miles de peruanos que entregaron su vida por la libertad. “Hay que seguir el ejemplo de esos hombres y mujeres notables que nos hacen sentir ese patriotismo que hoy se pone de manifiesto en cada uno de los jóvenes que desfilarán por aquí”, señaló.

Por otro lado, el burgomaestre manifestó su satisfacción ante la gran convocatoria lograda este año y anunció el reciente convenio con la Universidad del Callao para premiar con becas a los estudiantes de los colegios públicos y privados que ocupen los primeros puestos. “Vamos a lograr, previa evaluación, la exoneración de los exámenes para los alumnos mas destacados y así tendrán mas alternativas para que puedan seguir estudios superiores”, añadió.

Acto seguido, se dio inicio al desfile que duró más de tres horas y concluyó con el paso de las delegaciones conformadas por los comités del Vaso de Leche, juntas vecinales, Centro de Salud Perú Corea y algunas áreas de la municipalidad. Además desfilaron las unidades del programa social de salud “Tu Doctor en Casa” y móviles del serenazgo del distrito.

Los ganadores del desfile en el nivel inicial fueron la Instituciones Educativas Señor del Mar, Maura Rosa y Euro Kids en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. En el nivel primaria el colegio Jorge Washington se llevó el primer lugar quedando el segundo y tercer puesto para los colegios San Antonio Marianistas y Jesús Maestro. En el nivel secundaria el ganador del primer lugar fue el colegio General Prado, el segundo lugar fue para el colegio Panamericana y el tercer lugar para el colegio Arcángel San Miguel.