Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Unos 379 ‘muertos’ y 276 ‘heridos’ dejó simulacro de sismo y tsunami

30 noviembre 2011

Ciudadanos de distintos puntos de Bellavista participaron en el simulacro de sismo de ocho grados y tsunami programado por Defensa Civil y cuyo epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros del mar del Callao.

Uno de los participantes más activos fue el alcalde del distrito. Iván Rivadeneyra, quien en calidad de presidente de Defensa Civil del distrito, hizo un alto a sus actividades ediles para encabezar el ensayo que congregó a trabajadores y vecinos en la Plaza Isabel  La Católica.

El jefe de Defensa Civil de Bellavista, Pedro Villafana, informó que el simulacro de sismo dejó 379 ‘muertos’, 276 ‘heridos’ y 580 ‘damnificados’, entre niños, adultos y ancianos. También se reportaron 40 ‘viviendas destruidas’ en la Unidad Vigil y 12 en la cuadra siete de la avenida Buenos Aires, así como un ‘incendio’ en el Grifo ubicado entre la calle Vigil y la avenida Buenos Aires.

Personal de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Participación Vecinal de Bellavista  realizó una práctica búsqueda, ubicación, rescate y traslado de personas heridas en el Mall Aventura Plaza y el Colegio Maura Rosa.

“Hay que resaltar que hubo una gran participación de vecinos, ellos estuvieron muy interesados en saber qué hacer ante estas emergencias“, refirió Villafana, quien además indicó que en el ensayo ‘colapsaron’ algunos de los ambientes del Hospital de Rehabilitación Vigil.