Martes, 12 de Diciembre de 2017

Bellavista apuesta por alarmas inteligentes para combatir robos en viviendas

12 diciembre 2011

A pocas semanas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Bellavista ha implementado un novedoso sistema de alarmas inteligentes, el cual apunta a involucrar al vecino en las actividades para disminuir el índice de robos, sobretodo en las celebraciones de fin de año.

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, explicó que su comuna espera instalar 200 alarmas inteligentes mediante las cuales los residentes de las distintas urbanizaciones podrán alertar a sus vecinos sobre hechos sospechosos o delictivos.

El sistema funciona a través de una llamada desde un teléfono o celular común, el cual tendrá salida a la Central de Serenazgo y la Policía y a su vez a un altoparlante que se escuchará en los alrededores de la urbanización de tal modo que todos los vecinos se enteren del hecho.

“La primera función de este nuevo sistema es que funcione como alarma, y la otra más importante es que funcione como altoparlante. Todas las alarmas están interconectadas con la central de Seguridad Ciudadana para que los efectivos de inmediato intervengan”, señaló Rivadeneyra.

El burgomaestre destacó también que con esta medida se evitará que los delincuentes amenacen a sus denunciantes puesto que “el vecino que da la voz de alerta no será identificado”.

Para estas fechas, la Municipalidad de Bellavista ha lanzado también el Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se concentran en asuntos tácticos para combatir todo tipo de delitos e incluso están capacitados para realizar persecución y seguimiento de ‘marcas’.