ALCALDE DANIEL MALPARTIDA PARTICIPÓ EN LA MESA DE DIÁLOGO “CALLAO: PROBLEMÁTICA EN EL ACCESO A LA JUSTICIA”

Hoy, en el marco de una política de apertura y diálogo con la sociedad civil e instituciones de la Provincia Constitucional del Callao; el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, participó en la Mesa de Diálogo “Callao: Problemática en el acceso a la justicia”, realizado en el auditorio “Almirante Miguel Grau” del Poder Judicial.

Esta reunión tuvo como finalidad articular la labor de los operadores de justicia, así como escuchar las necesidades comunes de las instituciones regionales y/o locales, y proponer mejoras multisectoriales para una mejor administración de justicia en beneficio de la ciudadanía chalaca.

“Me siento muy agradecido con esta invitación y la participación en este evento que demuestra de manera directa el compromiso y el deseo de superar los problemas y dificultades que podrían existir en el proceso de buscar justicia”, comentó el burgomaestre bellavisteño.

Este evento reunió, de manera presencial y virtual, a destacadas autoridades del Primer Puerto, quienes suscribieron 12 acuerdos en señal de conformidad:

• Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao.
  • Dante Mandriotti Castro, Gobernador Regional del Callao.
  • Anibal Jara Aguirre, Alcalde de la Municipalidad de La Perla.
  • Dra. Delcy Heredia Silva, Jefa de la Oficina Defensorial del Callao.
  • Dra. María Ana Ley Tokumori, Fiscal Superior representante del Ministerio Público del Callao.
  • Monseñor Juan de Dios Rojas Pajuelo, Vicario General de la Diócesis del Callao.
  • Coronel PNP Rómulo Reyes Rosales, Representante de la Región Policial del Callao.
  • Dr. Guillermo Aguilar Velásquez, Decano del Colegio de Abogados del Callao.
  • Lic. Richard Campos Caceres, Decano del Colegio de Periodistas del Callao.
  • Lic. Juan Ayosa Palomares, Director del Establecimiento Penitenciario Sarita Colonia – INPE.
  • Dr. Richard Ponciano Anchate, Director Distrital de la Defensoría Pública a la Justicia del Callao.

23 de agosto de 2021