CONFIEREN LLAVES DE LA CIUDAD A PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

Al medio día de hoy, el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, junto a sus regidores entregó la ‘Llave de la Ciudad’, a la Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, en reconocimiento a su investidura en el cargo de expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y a la labor realizada a lo largo de su carrera en beneficio del Callao.

Durante la ceremonia el alcalde, resaltó la importancia de homenajear a personas que han contribuido tanto con la región. “Es un honor y un orgullo como alcalde de Bellavista reconocer y agradecerle a la Dra. Benavides por su compromiso en la lucha contra la Corrupción en el Primer Puerto.”

Cabe destacar que la reconocida abogada buscó la implementación del Nuevo Sistema Nacional Especializado de Justicia para las Protección y Sanción de la Violencia ‘Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar’, que viene operando en nuestra región a fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de las víctimas.

En la ceremonia realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, se hizo un merecido homenaje a su trayectoria de 31 años de Magistrada, Dra. en Derecho y Ciencias Políticas en la UNMSM, Magister en Derecho en la especialidad de Ciencias Penales en la UPSMP, Magister en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha – Toledo.

10 de diciembre de 2020