CUARTO OPERATIVO TAYTA SE REALIZÓ EN EL DISTRITO DE BELLAVISTA

El operativo abarcó las urbanizaciones de San José, San Joaquín y Santa Cecilia de nuestro distrito.

Ayer, en el marco del cuarto Operativo Tayta 2021, se realizaron la toma de pruebas moleculares, casa por casa, a adultos mayores y personas con comorbilidades que presentaban síntomas Covid-19.

Para la realización de esta actividad, nuestro municipio realizó el empadronamiento con una semana de anticipación a solicitud del Ministerio de Defensa (MINDEF), tomando en cuenta el Mapa de Calor del Ministerio de Salud (MINSA).

Las pruebas moleculares fueron designadas por el MINSA a fin de detectar oportunamente nuevos contagios en la zona. En esta ocasión, 10 brigadas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao efectuaron los descartes.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, son 7 los operativos que se han desarrollado en nuestro distrito y que han beneficiado a decenas de adultos mayores.

Cabe resaltar que, el Operativo Tayta es un trabajo articulado entre la Municipalidad de Bellavista, Ministerio de Defensa (MINDEF), Ministerio de Salud (MINSA) -a través de DIRESA-, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad de Bellavista reafirma su compromiso por el bienestar de todos los adultos mayores y la salud pública del distrito en medio de esta pandemia.

7 de abril de 2021