DÍA DEL PESCADOR: BELLAVISTA REALIZA SOLEMNIDAD POR SAN PEDRO Y SAN PABLO

En el marco de la celebración por el “Día del Pescador”, Daniel Malpartida Filio, alcalde distrital de Bellavista, acompañado de los regidores Tiara Briceño y Edgar Bocanegra, así como funcionarios de la gestión, participaron en la develación de una placa en memoria de los pescadores desaparecidos en faena de la pesca artesanal del Perú. Este acto ceremonial se realizó en la Av. Juan Velasco Alvarado con Calle 26, frente al Mercado José Olaya.

“Como alcalde es un orgullo presentar este monumento, que es el esfuerzo mancomunado de los vecinos con la Municipalidad. Este es el esfuerzo para recordar siempre a los pescadores y, a la vez, celebrar a una persona importante en nuestro país (José Olaya). Este trabajo en conjunto siempre debe continuar”.Daniel Malpartida Filio

Asimismo, en conmemoración por el día de San Pedro y San Pablo, se llevó a cabo una misa virtual en la Parroquia San Pedro el Pescador, a cargo del Padre Dante Sifuentes. Además, continuando con la tradición, luego de un año de pandemia, la imagen del santo patrón de los pescadores volvió a recorrer las principales avenidas del distrito: Haya de la Torre, Venezuela y Juan Velasco Alvarado.

En esta emblemática fecha, los vecinos devotos se organizaron para recibir entre oraciones y ofrendas a San Pedro, así como las bendiciones del Padre Dante, quien acompañó la procesión. Mientras que otros, apreciaron la figura del “pescador de hombres” desde sus ventanas.

Es así como, Ciudad del Pescador encamina su devoción a San Pedro implorando sus plegarias para alcanzar la paz, amor y la fraternidad entre toda la comuna.

29 de junio de 2021