MERCADOS DE BELLAVISTA RECIBEN CAPACITACIONES

Con la finalidad de fomentar una cultura de prevención, hasta la fecha, más de 300 personas (entre comerciantes, personal de seguridad y mantenimiento) de 10 mercados del distrito han sido capacitadas en “Primeros Auxilios”, “Soporte Básico de Vida”, “Taller RCP Básico” y “Uso y Manejo de Extintores”.

Los mercados participantes han sido: Los Cóndores, Colonial, CC. Bellavista, María del Bello Amor, Pacífico, El Algarrobo, Asociación de Comerciantes “Niño Jesús”, El Naranjito, Olaya y San Pedro.

Estas capacitaciones son brindadas por el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Bellavista.

Todo ello se realiza en el marco de la Ley N° 30200, “Ley que promueve el auxilio oportuno al público en los centros comerciales”, las cuales son necesarias para que los establecimientos obtengan el certificado de defensa civil, permitiéndoles también tener conocimientos básicos para responder de inmediato ante algún incidente dentro del establecimiento en el que se encuentren.

¡Felicitamos a todos los comerciantes por su compromiso y participación!

13 de agosto de 2021