MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON RENIEC

El Alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, y la Gerente de Registro Electoral del RENIEC, Carlota Alicia Casalino Sen, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional en el que expresan su voluntad de facilitar información importante de la población en el ámbito distrital.

“Hoy Bellavista se ha puesto a la vanguardia asumiendo un nuevo gran reto. Desde inicios de la presente gestión impulsamos nuestro compromiso basado en la transparencia, pensando en ello, seremos un gobierno preocupado en trabajar por el ciudadano”, expresó el Alcalde Daniel Malpartida.

“Este es un trabajo entre instituciones, tanto la RENIEC como la Municipalidad de Bellavista busca es transparentar la información. La firma de este convenio es para tener información estadística, georreferenciada de las personas de diversos sectores del distrito para que podamos actuar ante un desastre y ubicarlos”, afirmó el burgomaestre.

El alcalde precisó que este convenio es el inicio para el proceso digital o voto electrónico y que además con las nuevas cifras y estadísticas que se van a manejar se busca incluir a los vecinos en la participación y gestión pública.

El convenio tiene como finalidad entregar a la Municipalidad, listas de electores por zona vecinal del distrito de Bellavista, para procesos de elección de juntas vecinales o de consultas de carácter distrital o provincial. Asimismo, entregar a la Municipalidad, información estadística, georreferenciada para la planificación e implementación de políticas públicas segmentada por rango de edad, sexo, grado de instrucción, número de personas en situación de discapacidad, conforme al Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN).

En la suscripción del compromiso también participaron Aldo Chaparro Luy, Gerente Municipal de Bellavista, Wilfredo Díaz Franco, Secretario General de Bellavista, Miguel Roa Quintana, Sub Gerente de Verificación Domiciliaria y Procesamiento, y Rafael Rodríguez León, Gerencia Registro Electoral del RENIEC.

10 de abril de 2019