MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA GESTIONA DONACIÓN DE 11 CONCENTRADORES DE OXÍGENO

La Municipalidad de Bellavista gestionó el donativo de 11 concentradores de oxígeno con capacidad de 10 litros que otorga un rango de pureza al 93%, los cuales fueron entregados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este acto, en calidad de donativo, tuvo como fin reforzar la atención médica. Por ello, mediante la Sub Gerencia de Sanidad, se ha puesto a disposición de los vecinos el préstamo de los nuevos concentradores de oxígeno.

Los requisitos para acceder a un concentrador son los siguientes:

• Copia de DNI del paciente.
  • Copia de DNI de la persona cuidadora (de preferencia no mayor de 40 años).
  • Receta médica que precise la indicación de oxígeno medicinal (con una antigüedad no mayor a 3 días).

Con toda la información, acceder al enlace: http://www.munibellavista.gob.pe/concentradores-de-oxigeno/

Cabe resaltar que, hasta la fecha, se han beneficiado 21 familias con la prestación de los 5 concentradores de oxígeno de 5 litros que fueron donados en el mes de febrero por la Asociación ¡Soy autista y qué!

Con un total de 16 equipos médicos, el municipio busca beneficiar a cientos de vecinos del distrito que están luchando contra la Covid-19.

Este evento protocolar contó con la participación de:

• Daniel Malpartida Filio, Alcalde distrital de Bellavista.
  • Alex Arangoitia y Walter Bobadilla, representantes de la iglesia.
  • María Perla Espinoza, Gerente de Servicios Sociales.
  • Dr. Israel Caffo, Sub Gerente de Sanidad.
  • Renato Bruno, Francesca Barboza, Edgar Bocanegra y Tiara Briceño, regidores de la jurisdicción.

Es importante destacar que, a través de la gestión municipal, se ha confirmado la donación de 21 concentradores de oxígenos de 10 litros, de parte de una empresa privada,

“La empresa privada, el día de ayer, ha confirmado la entrega de 21 concentradores de oxígeno y eso gracias, a que la iniciativa de entidades importantes como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció este apoyo. Se pueden seguir sumando a este trabajo más entidades, creo que el esfuerzo vale la pena para lograr el objetivo: salvaguardar la vida humana que no tiene precio”.

Daniel Malpartida Filio, alcalde distrital de Bellavista.

De esta manera, la Municipalidad de Bellavista sigue gestionando acciones para contribuir con el bienestar de todos los vecinos en medio de esta pandemia.

¡No bajemos la guardia!

Sub Gerencia de Imagen Institucional y Protocolo