MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA INVITA A ADULTOS MAYORES A PARTICIPAR DEL EMPADRONAMIENTO VIRTUAL

Participan adultos mayores, de 60 años a más, que residen en el distrito de Bellavista.

La Municipalidad de Bellavista, en coordinación con el Centro de Salud Bellavista Perú-Corea, inician empadronamiento virtual de adultos mayores. Por ello, ponen a disposición el enlace hasta el miércoles 31 de marzo: www.munibellavista.gob.pe/registro-adultos-mayores

De esta manera, se remitirán los padrones al Ministerio de Salud (MINSA) con las cifras reales de los adultos mayores que residen en nuestro distrito. Por lo que, recomendamos registrar la información una sola vez, ya que se considerará el primer registro.

La municipalidad reafirma su compromiso por el bienestar de todos sus vecinos y la salud pública del distrito en medio de esta pandemia.

Importante: La vacunación se realizará según los criterios del plan de inoculación del MINSA.

Bellavista te quiere, por eso te cuida.

• ¿Solo pueden inscribirse los que viven en Bellavista?

Sí. Todos los adultos mayores de 60 años a más que residan en el distrito.

• ¿Se puede registrar el adulto mayor que vive en Bellavista, pero en su DNI figura otro distrito?

Sí. Es importante que viva en nuestro distrito. Por ejemplo, puede que en su DNI aparezca su dirección en el distrito de San Miguel, pero lleva muchos años viviendo en una casa de Bellavista.

• Si el adulto mayor es extranjero, ¿puede inscribirse?

Sí. Solo debe seleccionar la opción cédula de extranjería, carnet de extranjería o pasaporte y luego indicar el número.

• ¿Solo se pueden registrar los adultos mayores asegurados?

No. Pueden registrarse todos los adultos mayores de 60 años a más. En el formulario están las opciones: SIS / ESSALUD / FUERZAS ARMADAS / PNP / SEGURO PRIVADO / SIN SEGURO, pudiendo elegir más de una opción.

• Al registrar los datos del adulto mayor, ¿ya dan una fecha y lugar de vacunación?

No. La Municipalidad de Bellavista solo se encarga de empadronar. La información recogida será enviada al Ministerio de Salud y la vacunación se realizará de acuerdo al plan que maneja el MINSA (dicha entidad enviará una cantidad de vacunas al Centro de Salud Bellavista Perú-Corea).

• Si el adulto mayor cumple 60 años después del 31 de marzo, ¿también se puede registrar?

Sí. Las personas que cumplan 60 en este año pueden inscribirse. Sin embargo, el Ministerio de Salud tomará en cuenta a aquellas que durante la fecha de vacunación que designen tengan ya los 60 años cumplidos.

• ¿Es necesario que se realice la inscripción de manera online y también presencial?

No. Si ya completó los datos mediante el formulario no es necesario que asista a los lugares de empadronamiento presencial. Es importante cumplir las medidas de prevención.

• ¿Por qué se ha iniciado un empadronamiento presencial?

El empadronamiento presencial se realiza porque existen adultos mayores que no cuentan con acceso a internet o dispositivos móviles.

• Si ya se inscribió al adulto mayor mediante Essalud, ¿es necesario que vuelva a registrar sus datos en el formulario?

No. No es obligatorio.

4 de marzo de 2021