MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA JURAMENTA RED DE COOPERANTES Y RECONOCE LABOR DEL PERSONAL INTEGRADO

El jueves 8 de abril, en el Estadio Gualberto Lizárraga, se realizó la juramentación de los miembros que formarán parte del programa “Red de Cooperantes”.

Dicho programa tiene como finalidad contribuir a la prevención y disminución de actos delictivos que afectan la tranquilidad pública.

Este plan se desarrollará en estrecha colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la destacada y loable labor del personal integrado (policía – serenazgo) por la valentía, profesionalismo y compromiso demostrado con la comunidad a la que brindan seguridad.

Comisaría de Ciudad del Pescador:

• Sub Oficial de Tercera PNP: Juan Nilger Asencios Villanueva.
  • Agente de Serenazgo: Diego Joel Calderón Murgueytio.

En merecimiento por su participación, el 5 de marzo, en la reducción y captura de un sospechoso que participaba en una fiesta Covid por el Parque San Martín. En esta persecución, el PNP Juan Asencios recibió un impacto de bala en el cuerpo. A pesar de ello, continuó cumpliendo con su labor.

Comisaría de Bellavista:

• Sub Oficial de Segunda PNP: Amarilis Trigoso Pelaez.
  • Agente de Serenazgo: Miguel Henry Ancajima Zapata.

En merecimiento por su participación en la captura de 4 personas, siendo 3 de ellas menores de edad, el lunes 29 de marzo, quienes minutos antes le habían robado a un joven.

Dicho evento contó con la participación de: Cecilia Portanova Herrera, Subprefecta Provincial del Callao; Miriam Corbacho Herrera, Subprefecta Distrital; General PNP Iván Lizzetti Salazar; Coronel PNP Rómulo Reyes Rosales, Jefe de la División de Orden Público y Seguridad N°1 de la REGPOL Callao; Comandante PNP Isaías Luicho Mariño (Comisaría Ciudad del Pescador); Comandante PNP Carlos Acosta Arellano (Comisaría de Bellavista); Daniel Malpartida Filio, alcalde distrital de Bellavista y Renato Bruno Castro, Regidor de Bellavista.

9 de abril de 2021