MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA PARTICIPA EN PLAN DE CONTROL VECTORIAL FRENTE AL ZANCUDO

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Bellavista, a través de las Sub Gerencias de Sanidad y Gestión Ambiental; DIRESA Callao y la red de Salud BEPECA (Bellavista, La Perla y Callao), se viene cumpliendo el Plan de Control Vectorial frente al zancudo Aedes Aegypti (vector del dengue, zika y chikungunya).

Ante la presencia de zancudos en el distrito, se está efectuando el control de larvas mediante la verificación a los potenciales criaderos como floreros, platos de maceteros y todo envase que pueda contener agua.

Luego de ello, se procede con el muestreo, la identificación y aplicación de tratamiento “pyriproxyfen”, un regulador de crecimiento para insectos.

El control de larvas inició el lunes 3 de mayo y continuará hasta el sábado 15 de mayo.

Es importante que los vecinos permitan el ingreso del equipo a sus viviendas para que se realice la debida inspección.

8 de mayo de 2021