MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA PONE A DISPOSICIÓN DE SUS VECINOS CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA CASOS COVID-19

La Municipalidad de Bellavista -mediante la Sub Gerencia de Sanidad- ha puesto a disposición de todos los vecinos del distrito el préstamo de concentradores de oxígeno con capacidad de 5 litros que otorga un rango de pureza al 93%.

Dr. Israel Caffo en Consultorio Médico Municipal

Hasta el momento, son 21 familias las que se han beneficiado haciendo uso del equipo médico por tiempo indefinido.

Los requisitos para acceder a un concentrador son los siguientes:

1. Copia de DNI del paciente.
  2. Copia de DNI de la persona cuidadora.
  3. Receta médica que precise la indicación de oxígeno medicinal.

Con toda la información, los vecinos deben acercarse a la sede de Sanidad ubicada en el Parque Niño Jesús de Praga (Pescadito).

Es importante precisar que, el uso de los concentradores de oxígeno es para casos leves y moderados, ya que los casos graves deben ser atendidos de manera hospitalaria.

Asimismo, se está ofreciendo el servicio de telemedicina “Dr. en Línea” (de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.) para monitorear casos de Covid-19 y otras enfermedades. Los vecinos que requieran recibir orientación médica pueden comunicarse al: 929 219 560.

“Los invito a seguir cuidándose. Pese a que ha bajado la pandemia, la enfermedad sigue presente. Es importante utilizar la mascarilla, mantener la distancia social y evitar las reuniones sociales. También, en cuanto se presenten los síntomas, acudir al médico, no esperar a que la situación se agrave. Actuar rápido permite salvar vidas”.

Dr. Israel Caffo, Sub Gerente de Sanidad

Cabe recordar que los concentradores de oxígeno utilizados fueron donados, en el mes de febrero, por la asociación ¡Soy autista y qué!.

La Municipalidad de Bellavista viene gestionando la adquisición de más concentradores con capacidad de 10 litros por minuto y con máscaras de reservorio.

¡No bajemos la guardia!

15 de abril de 2021