MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA REALIZA DONACIÓN DE TAPITAS DE PLÁSTICO A ANGELITOS DE CRISTAL

La Municipalidad de Bellavista, a través de la Gerencia de Servicios Sociales y la Sub Gerencia de Sanidad, donó al Programa Angelitos de Cristal, una iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), 15 bidones y 4 sacos llenos de tapitas de plástico.

De esta manera, el programa convierte el material plástico en insumos complementarios para ayudar a las familias en el tratamiento de niños con Epidermólisis Bulosa (EB), mejorando así su calidad de vida. Asimismo, genera una cultura responsable en el cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar que, la Epidermólisis Bulosa es una enfermedad genética, denominada rara o huérfana, donde la piel es frágil como un cristal, afectando, incluso a las membranas mucosas. Actividades como correr o un simple roce causan dolor y profundas lesiones.

22 de abril de 2021