MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA REALIZA MONITOREOS DE EVALUACIÓN DEL RUIDO AMBIENTAL

La Municipalidad de Bellavista, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, en cumplimiento del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA 2021, realizó el monitoreo de evaluación de ruido ambiental con la finalidad de medir el nivel de presión sonora generado por el parque automotor y conocer si se cumple con los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido (ECA).

Esta actividad se desarrolló en las intersecciones de la Av. Juan Velasco Alvarado con Av. Venezuela y en la Av. Óscar R. Benavides con Av. Elmer Faucett.

Para ello, se empleó el GPS Garmin para obtener las coordenadas de los puntos de medición y un sonómetro Tipo I debidamente calibrado por el INACAL, el cual permite medir la presión sonora en decibeles (dB).

23 de abril de 2021