MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA RINDIÓ HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL EN CIUDAD DEL PESCADOR

Las delegaciones ganadoras fueron las grandes unidades General Prado y Nacional Callao.

En conmemoración por el Día de la Bandera, la Municipalidad de Bellavista, realizó hoy una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y un desfile escolar con todas las instituciones nacionales y particulares de primaria y secundaria en la zona 2 de Ciudad del Pescador con Haya de la Torre.

De esta manera se rindió un justo homenaje a los valerosos héroes Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes se inmolaron contra el ejército chileno en la batalla de Arica en el año 1880, para evitar que la bicolor cayera en manos del enemigo.

En el acto protocolar los primeros lugares lo obtuvieron las delegaciones del colegio General Prado en su nivel primaria y Nacional Callao en secundaria.

“Es para mí un orgullo que me llena de emoción poder compartir con ustedes esta ceremonia tan importante en una fecha además valiosa para nuestro país donde se inmolaron peruanos convencidos del amor a la patria. La juramentación de la bandera es un compromiso que tenemos todos los peruanos como lo fue para nuestros héroes Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi”, refirió el Alcalde.

Malpartida Filio continuó afirmando que “tenemos la convicción que este es el inicio del patriotismo que debemos tener desde nuestra temprana edad. Hoy reafirmo el gran esfuerzo que hacemos todos para sacar adelante nuestro distrito. ¡Dios bendiga Bellavista!, ¡Dios bendiga el Callao!, ¡Viva el Perú!”.

Acompañaron al burgomaestre en la ceremonia, el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza,los comisarios de Bellavista y Ciudad del Pescador Cmdte. PNP. Jhans Varusch Truyenque Ramos y Cmdte. PNP José Cenon Diaz Zulueta; el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, representantes del Ministerio del Interior – Programa Barrio Seguro y del distrito de Mi Perú, líderes de juntas vecinales, entre otras autoridades locales.

7 de junio de 2019