MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA SENSIBILIZA SOBRE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Municipalidad de Bellavista, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, viene realizando trabajos de sensibilización a los vecinos del distrito sobre cómo manejar y segregar residuos sólidos desde sus hogares.

Los Promotores Ambientales visitaron las urbanizaciones: San Joaquín, Jaime Mandel, Mi Refugio, San José, Santa Cecilia y el Conjunto Habitacional Torre de San José.

Durante la actividad, se explicó la definición de residuos sólidos y su clasificación según los códigos de colores: verde (residuos aprovechables), negro (residuos no aprovechables) y marrón (residuos orgánicos).

• Aprovechables: son aquellos residuos que pueden ser aún útiles, como envases de vidrio, plástico, tetrabrik, latas, papel y cartón (limpios, secos y compactados).
  • No aprovechables: son aquellos residuos que dada su composición no pueden volver a ser utilizados, como envolturas y restos de comida, papel higiénico, bolsas de plástico y envases descartables.
  • Orgánicos: son los restos y cáscaras de frutas, vegetales, hojas y flores secas.

Con ello, los vecinos bellavisteños aprenden a:

• Aumentar la cantidad de residuos sólidos aprovechables que son segregados por la población.
  • Conservar el medio ambiente y disminuir la contaminación.
  • Lograr reducir el volumen de los residuos sólidos que son dispuestos en el relleno sanitario.
  • Proteger el planeta y mejorar la calidad de vida.

Desde la Municipalidad de Bellavista, reafirmamos nuestro compromiso por la preservación del medio ambiente.

Sub Gerencia de Imagen Institucional y Protocolo

16 de abril de 2021