MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA PONE A DISPOSICIÓN CENTRO DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS DE LA REGIÓN CALLAO

El viernes 30 de abril se dio inicio al nuevo proceso de inoculación contra la Covid-19, dirigido a adultos mayores, de 70 años a más, de acuerdo al Padrón Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (MINSA).

La Municipalidad de Bellavista puso a disposición el Complejo Deportivo “El Pescador” e implementó el servicio de VacunaCar para que vecinos de la región, en ese rango de edad, puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Hasta el momento, más de 6400 adultos mayores han sido inmunizados. Cabe resaltar que, ahora pueden acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando su DNI (de 8am a 4pm); por ello, la fecha de inoculación se ha extendido hasta el miércoles 5 de mayo.

Dr. Óscar Ugarte, Ministro de Salud

Las jornadas han sido posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud, Gobierno Regional del Callao -a través de la Dirección Regional de Salud Callao- y la Municipalidad Distrital de Bellavista.

Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros

Por su parte, el día sábado 1 de mayo, el Ministro de Salud; Óscar Ugarte y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez llegaron al lugar para inspeccionar el proceso de vacunación.

Asimismo, se contó con la participación del: Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti; Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas y la Teniente Alcaldesa de Bellavista, Frida Valderrama.

El municipio redobló los esfuerzos en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con la finalidad de velar por el cuidado de sus vecinos.

De esta manera, la Municipalidad de Bellavista sigue gestionando acciones para contribuir con el bienestar de todos los vecinos en medio de esta pandemia.

¡No bajemos la guardia!

3 de mayo de 2021