MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA SE SUMA A CAMPAÑA ‘CON EL AGUA NO SE JUEGA’

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la municipalidad de Bellavista se unen para fortalecer la campaña “Con el Agua no se Juega” cuya finalidad es sensibilizar a los vecinos sobre el uso adecuado del líquido elemento.

Hoy 6 de febrero se realizaron activaciones con mensajes dirigidos a los vecinos de Bellavista y así disminuir el derroche de agua que se incrementa por la temporada de verano la cual significa una pérdida de 120 millones de litros de agua potable.

Esta jornada denominada “Con el agua no se juega” forma parte de las acciones que viene realizando la municipalidad de Bellavista para erradicar el uso de piscinas portátiles en calles, parques y avenidas del distrito con una multa de 430 soles.

Se sabe que una piscina portátil requiere de 7000 litros de agua lo que representa 15 días de un consumo familiar.

Personal de SUNASS y de la comuna edil de Bellavista informaron a la población que el uso irresponsable del agua trae consigo enfermedades y contribuye a empeorar el cambio climático.

17 de febrero de 2020