OPERATIVO TAYTA BENEFICIÓ A DECENAS DE VECINOS EN EL DISTRITO DE BELLAVISTA

Se aplicaron pruebas Covid-19 a vecinos vulnerables con síntomas en las urbanizaciones Confecciones Militares y Ciudad del Pescador.

El martes 23 de marzo, la Municipalidad de Bellavista, en coordinación con el Ministerio de Defensa (MINDEF), el Ministerio de Salud (MINSA) -a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao-, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú, realizaron la toma de pruebas moleculares a adultos mayores y personas con comorbilidades casa por casa.

Esta labor se llevó a cabo en el marco del tercer Operativo Tayta del 2021,  donde el MINSA brindó las pruebas Covid-19 con el objetivo de detectar de manera oportuna nuevos contagios en la zona, mientras que las 10 brigadas de salud de la Diresa Callao efectuaron el descarte.

Asimismo, las personas que dieron como resultado positivo, recibirán una canasta de víveres para que cumplan con el aislamiento obligatorio en sus viviendas a fin de evitar la propagación del virus.

El proceso

Para la realización de esta actividad, nuestro municipio realizó el empadronamiento con una semana de anticipación a solicitud del Ministerio de Defensa, tomando en cuenta el Mapa de Calor del Ministerio de Salud, siendo las urbanizaciones Confecciones Militares y Ciudad del Pescador las zonas con mayor número de contagio.

Posterior a ello, la información fue registrada en la plataforma “Te Cuido Perú” del MINDEF. Por su parte, el MINSA designó el número de pruebas para el operativo.

La Municipalidad de Bellavista reafirma su compromiso por el bienestar de todos sus vecinos y la salud pública del distrito en medio de esta pandemia.

25 de marzo de 2021