“REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS, DAR SEGURIDAD Y EMBELLECER BELLAVISTA”

Daniel Malpartida – Alcalde de Bellavista

Bellavista es un distrito de 4.4 kilómetros cuadrados. Para nosotros, las áreas verdes son espacios ambientales que prestamos principal atención por ser lugares que mejoran la calidad de vida de los vecinos y contribuyen con el medio ambiente. Y, con la finalidad de recuperar las áreas verdes, a diario realizamos tareas de arborización, sembrado y mantenimiento de arbustos para tener cercos vivos y fuertes, poda de grass, entre otros.

Algunos de los lugares donde se han realizado dichas labores han sido: las avenidas Juan Velasco Alvarado, Óscar R. Benavides, José Gálvez y Juan Pablo II; y los parques 5 de diciembre, Juan Manuel Fanning, Niño Jesús de Praga, Virgen de las Mercedes, Taboadita y Residencial.

Asimismo, las acciones sanitarias para combatir la Covid-19 no se detuvieron. Nuestras labores de limpieza y desinfección continúan en espacios públicos, mercados, parques; así como en los exteriores de los Hospitales “Daniel A. Carrión”, “Alberto Sabogal” y “Rehabilitación”, y el Centro De Salud Perú – Corea, ubicados en nuestra jurisdicción. Y, la limpieza diaria de los contenedores soterrados y ecológicos.

En las calles, se han pintado señalizaciones de pasos peatonales para que la pista quede en mejores condiciones, brinde una mayor visibilidad y seguridad a conductores y peatones.

En cuanto a la seguridad ciudadana, actualmente contamos con serenos que están trabajando de manera activa. Tenemos un cuerpo de Serenazgo muy bien entrenado, atento y dedicado.

Es difícil coordinar muchas cosas que el distrito ha tenido que afrontar en esta época de pandemia. La Seguridad Ciudadana lo estamos trabajando. El apoyo de la policía que es importante; como alcalde debo reconocer el apoyo de los comisarios de Ciudad del Pescador y Bellavista, no solo los actuales, sino también los que antecedieron desde el inicio de la gestión desde el 2019.

Agradezco también el trabajo permanente y coordinado con el Teniente General de Policía César Augusto Cervantes Cárdenas, Comandante General de la PNP; y el General PNP Iván Carlos Lizzetti Salazar, Jefe de la Región Policial Callao, quienes fueron reconocidos en la Sesión Solemne de Bellavista por el Bicentenario Patrio por sus destacadas trayectorias institucionales dedicadas al servicio de la comunidad. Con su dedicada y comprometida labor, su vocación se ve reflejada en cada accionar y los cambios en el distrito se han evidenciado, permitiendo que se recuperen los valores en la familia para que los niños y jóvenes crezcan seguros y, de esa manera, prevenir que caigan en vicios.

Seguimos trabajando con el patrullaje integrado (policía-sereno), articulamos acciones para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y tenemos mayores intervenciones en actos contra la convivencia social.

Desde la Municipalidad Distrital de Bellavista, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar los espacios públicos, dar seguridad y embellecer nuestro distrito.

Además, estamos reforzando los servicios sociales para los vecinos realizando campañas integrales de salud donde han podido acceder a servicios de nutrición, medida de presión arterial, descarte de anemia y optometría; e incluso, campañas oftalmológicas y servicios de DEMUNA. En coordinación con los padres, se realizó la entrega gratuita de lentes de medidas para los pequeños de casa. Ello, les ha permitido tener una mejor calidad de vida para poder realizar sus actividades diarias. El uso de dispositivos electrónicos, por las clases en línea, suele causar problemas visuales. Sin embargo, como medida de prevención es que se repartieron estos lentes. Nos preocupamos por los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro distrito y del país.

Y, para las mascotas también se han ofrecido campañas veterinarias con servicios de limpieza de oídos, desparasitación, corte de uñas y aplicación de antipulgas. Todos absolutamente gratuitos.

Poco a poco, para los niños y jóvenes, se han ido reactivando los talleres presenciales en repostería, barbería, manicure, peinado, rap, teatro y graffiti. Este mes, se está ofreciendo los “jueves de cine” con ingreso libre y se han puesto en marcha “Ferias de Emprendedores” para poder reactivar su economía y darles mayores oportunidades a los emprendimientos que se han visto afectados por la pandemia. Incluso, se ofrecieron funciones gratuitas en el circo por el “Día del Niño”. Todo con el aforo limitado y con los protocolos de bioseguridad.

Agradezco a todos los vecinos por su compromiso para conservar las áreas públicas. Es importante resaltar que el cuidado de nuestro distrito se debe a un trabajo mancomunado municipio-vecino. Es una satisfacción enorme saber que las personas limpian los desperdicios de sus mascotas cuando salen a los parques, que usan adecuadamente los tachos soterrados de basura y eso sirve de ejemplo para las siguientes generaciones. La preocupación se ve reflejada en cada acto porque si nosotros mismos no cuidamos nuestros espacios, nadie lo va hacer. Por eso y más “Bellavista confía en ti”.

Desde aquí; en nombre del Cuerpo de Regidores y colaboradores de la Municipalidad saludo a nuestra Provincia Constitucional del Callao por su 185 Aniversario de autonomía política.

19 de agosto de 2021