SE INAUGURA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA SEÑORA “VIRGEN DEL CARMEN” EN BELLAVISTA

Cada 16 de julio, nuestra Provincia Constitucional del Callao celebra a la patrona “Virgen del Carmen”. Por ello, en el cruce de las Av. Óscar R. Benavides con la Av. Haya de la Torre, se inauguró un monumento para homenajearla.

De esta manera, su imagen acompañará a todos sus fieles devotos quienes año a año demuestran su fe y amor, continuando con la tradición religiosa que tiene más de 400 años de antigüedad y que forma parte de la identidad cultural chalaca.

Este acto contó con la participación de: Jorge Luis Riega Rodríguez, presidente de la Hermandad de nuestra Señor “Virgen del Carmen”; Padre Dante Sifuentes de la parroquia “San Pedro el Pescador”; José Rojas, presidente de la Junta de Disciplina de la hermandad; así como del Cuerpo de Regidores, Frida Valderrama, Renato Bruno, Edgar Bocanegra, Francesca Barboza y Tiara Briceño.

Recordemos que esta devoción fue introducida por los esposos Catalina y Domingo, fundadores de la iglesia de Carmen de la Legua, como un acto de agradecimiento luego de encomendarse a la Virgen cuando su barco estuvo a punto de naufragar.

19 de julio de 2021