imagen de Licencias de Funcionamiento y Anuncios Municipales

Licencias de Funcionamiento y Anuncios Municipales

Inicio Licencias de Funcionamiento y Anuncios Municipales

La Municipalidad Distrital de Bellavista, por medio de la Gerencia de Desarrollo Económico y Licencias esta encargada de promover el desarrollo económico, comercial y la actividad empresarial del distrito; en la búsqueda de impulsar a la pequeña y mediana empresa e integrar la participación de la población con el sector privado se realizan periódicamente charlas, capacitaciones y ferias en las que se fomenta la formalización y fortalecimiento los nuevos emprendedores; a su vez la supervisión y control de los mercados municipales y el comercio formal de acuerdo a la legislación y normas municipales. Asimismo, cautela el cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas. Es el gerencia  responsable de la emisión de Licencias de Funcionamiento para actividades comerciales, industriales o de servicios y determinar su anulación, suspensión, renovación o baja conforme a la Ley.

Algunas de sus principales funciones son:

  • Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento.
  • Autorización para la colocación de anuncios publicitarios.
  • Cese de Actividades.
  • Supervisión y control de los mercados.
  • Fomentar el emprendimiento mediante ferias y charlas.
  • Regulación del comercio ambulatorio mediante autorización temporal.

Trámites en Línea

Hemos puesto a su disposición nuestra plataforma virtual para que pueda solicitar muchos de los tramites que realiza nuestra Gerencia desde la comodidad de su casa, sin colas, menos riesgo de contagio y mucho más ágil, usando las tecnologías de información

Muni Comercio Bellavista

Buscando impulsar la reactivación económica de las Pymes y los nuevos emprendimientos en medio de la pandemia, hemos creado MUNI COMERCIO BELLAVISTA un mapa con la geolocalización y contacto de los comercios del distrito el cual sirve de ventana virtual y así podrán estos llegar a mucho más cliente.

 Muni comercio

Si tienes tu negocio en Bellavista y deseas aparecer en nuestro mapa regístrate aquí

Capacitaciones

Venimos capacitando a los comerciantes de Bellavista a través de charlas virtuales sobre:

  • Buenas prácticas sanitarias frente a la COVID-19
  • Programa de higiene y saneamiento, limpieza y desinfección, control de plagas y manejo de residuos sólidos

a los comerciantes de los mercados del distrito, a fin de velar por el cuidado y seguridad de nuestros vecinos.

Cualquier duda o consulta podrá comunicarse al (01) 743-9696 anexo 285 o al correo electrónico desarrolloeconomico@munibellavista.gob.pe. También puede acercarse directamente a la Municipalidad, Jr. Francisco Bolognesi 498, Bellavista, ventanilla #16.