Misión Institucional

Inicio Misión Institucional

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad, fomentando y promoviendo el desarrollo integral y sostenido de nuestra localidad, impulsando el desarrollo económico y la participación concertada de los agentes del Distrito, manteniendo niveles óptimos de servicios públicos, desarrollando una infraestructura moderna, valores comunes e identidad colectiva propia; en un contexto de orden y una adecuada preservación del medio ambiente, valorando el elemento humano; tanto de nuestro distrito, como de nuestra institución, poniendo a su disposición información, tecnología y conocimiento para la optimización del uso de los recursos disponibles.

Valores Institucionales

Bellavista, Ciudad Jardín de Ambiente Saludable: expresa la intención de los vecinos por habitaren un distrito saludable, realizando sus cotidianas actividades en armonía con la protección del medio ambiente y en concordancia con el aprovechamiento racional de sus recursos, porque tiene conciencia ecológica, preservando la napa freática y las áreas verdes llena de árboles, plantas y flores en todos sus parques. Mantiene limpio el suelo y no contamina el aire. Factores que garantizan limpieza y preservación del medio ambiente del Distrito de Bellavista.

Bellavista, con adecuados sistemas de seguridad para sus habitantes, expresala voluntad de resolver los problemas críticos de la violencia y de la inseguridad ciudadana. Esta idea fuerza surgecomo una gran aspiración consensual que tiene como tendencia positiva el funcionamiento del Serenazgo de la Municipalidad,previniendo el crecimiento de los niveles de inseguridad y violencia diaria. También señala que la disminución ycontrol de la violencia pasa por el fortalecimiento de la concertación y participación del Gobierno Local,el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Perú y la población organizada,para planificar y desarrollar actividades de capacitación para la prevención y organización de sistemasde seguridad para el control de la violencia delincuencial, violencia social y desastres naturales.

Bellavista, con economía basada en sus pujantes comercios y servicios generadores de empleo y en la dinámica de sus empresas, expresa la voluntad de dar solución a la crecientefalta de empleo y a la caída de los ingresos de poblador de Bellavista y de las familias,articulando y fortaleciendo sus actividades comerciales y de servicios, usando recursos de la cooperacióninternacional para que se capaciten y se renueven mejorando su tecnología y los sistemas de promoción y mercadeo,obtengan créditos de la banca nacional para ampliar o cambiar la producción de bienes y serviciosen forma sostenible. Asimismo, fortaleciendo la dinámica económica de las empresas industriales que son lasque dan valor agregado a la producción, y colocan su producción en el mercado metropolitano, nacional y/oextranjero donde obtienen mejores ventajas comparativas, mejores precios y mayores ganancias.Expresa también que dichas actividades productivas, comerciales y de servicios, se realizan en adecuadas infraestructurasy la comercialización de los bienes se realizan por canales que dan seguridad y garantía para abastecer al intermediario y/oconsumidor final y la prestación de los servicios son de calidad y en forma oportuna.

Bellavista, ordenada, donde se brinda con calidad la educación y la salud, expresala voluntad de tener ordenado y equipado al Distrito, planificando el ordenamiento y crecimiento urbano vertical, contrarrestandola tugurización y el deterioro urbano.Por el lado de los servicios básicos, expresa el deseo que el Distrito cuente con el 100% de la red dedesague instalada y en buen estado de funcionamiento. Asimismo, que se iluminen adecuadamente los lugares que hoy lucenoscuros. Expresa también el deseo que en el Distrito de brinden servicios públicos de calidad con adecuadainfraestructura e implementación, para la educación en los niveles primario, secundario y superior;para la recuperacion y mantenimiento de la salud integral de la población y para los servicios financierosy administrativos que brindan entidades públicas y privadas.Por el lado de la vialidad y el transporte, expresa tener ordenado e integrado el Distritointernamente mediante el mejoramiento de la pavimentación de sus pistas y veredas de latotalidad de sus avenidas y calles, con sus nomenclaturas y numeración de acuerdo a su respectivocatastro urbano y, externamente articulado a Lima Metropolitana y a los distritos del eje oeste, mediantevías asfaltadas y bien señalizadas.

Bellavista, promotora de la cultura y de la práctica deportiva, expresael deseo que todos los habitantes de Bellavista: hombres y mujeres; niños, jóvenes yadultos quieran a su distrito, sintiéndose orgullosos de su pasado y presente, tomandola decisión de construir juntos el futuro, basados en la recuperación yrevaloración de su patrimonio cultural y tradiciones.Asimismo, expresa que los habitantes del Distrito practican deporteen espacios adecuados y debidamente implementados para tal fin, como losas deportivas,las que han pasado por etapas de ampliaciones y de nuevas construcciones. Todo ello acompañadode acciones de promoción de las actividades deportivas, en las cuales intervienen articuladamenteel gobierno local, regional y la empresa privada.

Bellavista, con una gestión municipal moderna y participativa, expresala voluntad de tener un modelo de gestión local que articule a la Municipalidad, instituciones públicasy privadas y a las organizaciones sociales del Distrito, para participar y concertar democráticamente en laplanificación y ejecución de las tareas que demande el desarrollo local del Distrito.

También expresa que para promover el desarrollo integral, sostenible y armónico del Distritode Bellavista, la organización municipal debe modernizarse y adecuarse a los cambios tecnológicospara liderar el desarrollo local y facilitar la apertura en el ejercicio de la ciudadanía.