CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

En cumplimiento al Programa Municipal  EDUCCA se lanza está convocatoria de concurso el cual está orientado a la población escolar de educación básica regular y educación básica especial, en ese sentido, para establecer los temas se ha separado por niveles:

Primaria: Segregación de residuos sólidos.

La Municipalidad Distrital de Bellavista viene realizando a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, en coordinación con la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte,  campañas de sensibilización sobre la adecuada clasificación de los residuos sólidos aprovechables en los contenedores ecológicos, los cuales son:

– CONTENEDORES VERDE: VIDRIOS
– CONTENEDOR AZUL: PAPEL Y CARTÓN
– CONTENEDOR BLANCO: PLÁSTICOS

Tener en cuenta que los contenedores se encuentran instalados en 7 puntos del distrito de Bellavista.

El Programa de Segregación tiene como objetivo establecer mecanismos y elementos necesarios para garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos, de manera ordenada y eficiente con el propósito de prevenir riesgos sanitarios, proteger el medio ambiente, la salud y el bienestar de todos. Es por tal motivo que, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental en coordinación con la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte viene realizando campañas de Sensibilización sobre la adecuada segregación de los residuos sólidos, estos se clasifican en:

OBJETIVO

Orientar la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de Bellavista, impulsando el desarrollo intelectual y creativo, haciendo uso de las prácticas artísticas, orientado a un enfoque intercultural, que afirma la identidad colectiva.

ALCANCE Y MODALIDAD

Participan las y los estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Bellavista.

La modalidad de participación es PRESENCIAL y NO PRESENCIAL.

CATEGORÍAS

Las categorías están comprendidas de acuerdo a la edad del estudiante:

Categoría A: Desde el 1° a 3° Grado

Categoría B: Desde el 4° a 6° Grado

Categoría C: Estudiantes de Educación Básica Especial

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS

OPCIÓN 1

Para participar en el concurso deberá entregar en sobre cerrado los siguientes formatos y documentos:

• Ficha de inscripción del estudiante (ANEXO 01)
  • Carta de compromiso del apoderado. (ANEXO 02)
  • Autorización para la grabación en video y fotografías de menores de edad. (ANEXO 03)
  • Autorización para difundir las pinturas del concurso virtual. (ANEXO 04)
  • Copia del DNI del estudiante.
  • Copia del DNI del apoderado
  • Pintura de acuerdo a las especificaciones indicadas.

Ubicación: Intersección de Colina y Jr. Grau. (Ex Pio XII)

Horario: lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas.

OPCIÓN 2

Enviar todos los documentos escaneados al siguiente correo:

culturaambientalbellavista@gmail.com

Descarga las Bases y Anexos AQUI