Atención a la persona con discapacidad

Sobre OMAPED

Las OMAPED es una Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad , el cual tiene como principal reto promover la Igualdad de Oportunidades desarrollando planes, programas, proyectos y desarrollando actividades que conduzcan a su Plena Inclusión en la Comunidad.

Visión

La OMAPED Y PROYECCION SOCIAL de la Municipalidad de Bellavista; tiene como visión contribuir a mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad con programas dirigidos al conocimiento y ejercicio de su Derechos que conduzcan a la Inclusión Integral del Ciudadano con Discapacidad.

Misión

La OMAPED Y PORYECCION SOCIAL; promueve la participación, protección y organización de los ciudadanos con discapacidad para ejercer sus derechos, a través de Programas y Servicios especializados en articulación con las demás áreas de la Municipalidad y los Sectores Públicos con la finalidad de lograr su inclusión en el distrito de Bellavista.

Campaña y actividades

• Campaña de sensibilización, promoción y difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
  • Convocar a las Instituciones del Distrito que incluyen en sus planes, programas y proyectos a las Personas con Discapacidad con el fin de integrarlas en las distintas actividades Municipales.
  • Promover  la educación inclusiva de niños, niñas, y jóvenes con discapacidad.
  • Promover el desarrollo artístico y cultural de las Personas con Discapacidad a través de los distintos eventos de la Municipalidad.
  •  Promoción de programas de Capacitación Laboral e Inserción Laboral.
  • Promover Actividades Deportivas de las Personas con Discapacidad.
  • Orientación y Asesoría Legal para vecinos y familias con discapacidad.
  • Orientación y Asesoría psicológica para vecinos y familias con discapacidad.
  • Verificación de las Normas de Accesibilidad en el Distrito.
  • Verificar el cumplimiento de la Ley de las Personas con Discapacidad.
  • Contribuir a su desarrollo personal e inclusión social.
  • Fomentar la Ley a favor de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Muni Bellavista